Entrada destacada

Estrenamos página web para las recordatorias de Primera Comunión 2017

Después de varios meses de mucho trabajo por fín está terminada, una web, dedicada en exclusiva a las recordatorias de Primera Comunión y Ba...

lunes, 10 de octubre de 2011

Una muñeca paso a paso: PASO TRES, DEL PATRÓN A LA TELA.

He reciclado una falda de lino que, muy amablemente, una prima mía me dio para lo que me hiciera falta, y que, seguramente, aguantará más el trote que la loneta, que es más clara. Pensaba ponerle el cuerpo de una tela de lunares que, después, combinaría con una faldita con un gran lazo, pero luego he pensado que no, que si quiero hacerle más vestidos es mejor dejarla entera de lino.
¡AHORA SÍ! Me vuelvo a santiguar y corto la tela, encarando derecho con derecho, según el patrón:
Oreja, 4 veces
Brazo, 4 veces. Recordad que la parte delantera del brazo lleva una pequeña raya, para cogerle una pequeña pinza de un par de milímetros, a lo ancho de la mano. Para eso tened en cuenta que hay que sacar primero una mano, dar la vuelta al patrón, y luego la otra mano, no acabéis con dos brazos derechos… o con dos izquierdos, que lo mismo da.
Pierna, 4 veces
Parte delantera del cuerpo y la cabeza, una vez
Parte trasera del cuerpo y la cabeza, una vez.
Se cosen las pinzas de los brazos, los brazos y las piernas, dejando la parte superior sin coser; se cosen las orejas, dejando sin coser también la abertura que pega a la cabeza. Una vez que están cosidos, se les da la vuelta, si hace falta podéis ayudaros con un lápiz, y se rellenan. Yo, a las orejas, les he puesto poco relleno, porque son pequeñitas, pero los brazos y las piernas los he dejado apretados, apretados. Una vez que están rellenos se les cose la parte superior con un pequeño pespunte.
Se cosen las pinzas del cuello (en la parte delantera y en la trasera) y las del culete. Yo he querido bordarle la carita, aunque los cachetes se los he pintado antes con pintura especial para tela, vosotros podéis pintársela o cosérsela, como mejor os parezca o más sencillo os resulte. También podéis ponerle una carita diferente a la que os he dado,  con los ojos chiquititos, los cachetes de fieltro, la boca redondita…, usad vuestra imaginación.
Colocamos la parte posterior con el derecho de la tela hacia arriba, se colocan las orejas, los brazos y las piernas en su sitio, pero de dentro hacia fuera, y se cosen siguiendo la línea de la costura (figuras 1 y 2, he marcado en rojo la costura).


Se bajan las piernas (figura 3)


y se coloca la parte delantera encima con el revés hacia arriba, encarando derecho con derecho. Las piernas se dejan fuera porque no caben, las coseremos después. Para mantened los brazos y ambas telas en su sitio podéis hilvanarlas, o utilizad alfileres, no importa con tal de que no se muevan. Se cosen los laterales del cuerpo y la cabeza (figura 4, he marcado en rojo las costuras)


Se le da la vuelta al paquetito y, por el derecho y, antes de rellenar el cuerpo, se cosen las piernas con un pequeño pespunte. Yo suelo añadirle un pespunte igual a los brazos, por la parte del derecho, para que queden iguales. Una vez cerrada la parte de abajo, se rellena y se cierra la abertura de la cabeza que hemos dejado abierta, no importa que no quede demasiado bien, porque luego pondremos el pelo encima.
¡HEMOS TERMINADO! ¡Ya tenéis vuestra muñeca!
Y así es como a mí me ha quedado



Pelona, ya lo sé, pero eso lo dejamos para otro día. Si teneis alguna duda o queréis hacerme alguna pregunta sólo tenéis que enviarme un correo, estaré encantada de poder ayudaros. Y si os animais, enviadme las fotos y contadme que tal os fue.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir con todos tanto. Necesitaba hacer una muñeca y me valieron de mucho los patrones que pusiste en este post. Lo cambié un poquito la cabeza, ya que se inspiraba en la protagonista de un cuento pero gracias a tus patrones pude hacerlo. Soy novata en esto.
    http://laninamarmota.blogspot.com.es/2012/05/el-cuento-de-sofia.html
    Un besín

    ResponderEliminar