No sé si conocéis a Hillary Lang o su página web “wee wonderfuls”, ¡hace unas muñecas preciosas! pero, sobre todo, tiene una habilidad especial para ponerles el pelo. No sé cómo lo hace, pero ¡es increíble!, pasad y echad un vistazo a las fotos por que merece la pena.
Yo quiero mi muñeca igual, quiero que su peinado quede intacto y perfecto. Así que me pongo manos a la obra y no voy a usar el método tradicional para ponerles el pelo a las muñecas, es decir, cortar un cartón con el largo deseado y enrollar la lana en él, para luego atarlo en la parte superior, cortarlo en la inferior y, finalmente, coser la parte que dejamos atada a la cabeza; no, voy a ir cosiendo la hebra de lana, sin cortarla, dándole la forma que quiero que tenga el peinado, no voy a coser toda la hebra, sólo la coseré en aquellos lugares en donde voy a darle la vuelta, eso significa que si el pelo va a ir desde el centro de la cabeza hasta detrás de una oreja, cojo una aguja para ir cosiendo la hebra cada vez que llegue al centro de la cabeza y otra para ir cosiendo la hebra cada vez que llegue detrás de la oreja para llevarla al centro de la cabeza otra vez, y así ir dandole la vuelta, de un lado a otro, hasta tener rellena la parte de la cabeza que corresponda. ¡Qué lioso parece! pero os voy a poner unos dibujos con las explicaciones:
Primero, cosemos la hebra en el centro de la cabeza y la llevamos hacia un lateral, detrás de la oreja, le damos una pequeña puntada para que no se mueva y la volvemos a llevar al centro de la cabeza, justo al lado de la primera que hemos cosido, se le vuelve a dar una puntada y la hebra vuelve a la oreja... y así se continúa, hacia la izquierda, hasta rellenar ese latera. Hay que intentar dejar la hebras juntas, para que la cabeza no se vea, es mejor si la lana es gorda, cuesta menos y se rellena más rápido.
Una vez terminado, llevamos la hebra hasta el lateral superior de la cabeza y la cruzamos al lado opuesto, detrás de la otra oreja, le damos una puntada y vuelve a subir al lateral izquierdo, le damos otra puntada y así sucesivamente, de un lado al otro, cosiendo la hebra hacia el lado derecho de la cabeza, cuando estemos arriba y, hacia arriba, cuando estemos detrás de la oreja.
Con la parte posterior vamos a usar tres agujas, una para coser el lado derecho, otra para el izquierdo y otra para el centro. Primero, se marca el centro de la cabeza a todo lo largo (no queremos que la raya nos salga torcida).Cosemos la hebra a unos tres centímetros del centro, la llevamos otros tres centímetros abajo (al centro) la cosemos y la subimos, esta vez, hasta el lado opuesto, volvemos a coserla, y vamos rellenando ese pequeño triángulo que hemos formado.
Una vez terminado, llevamos la hebra hacia un lateral del triangulo, lo bajamos hasta el centro y, luego, al lado opuesto, igual que hicimos antes, pero esta vez, en vez de ir hacia dentro, iremos hacia abajo, bajando la hebra cada vez que la cosamos al centro, y hacia las orejas, cuando estemos arriba.
Una vez que lleguemos a las orejas y para terminar, le cosemos un par de ricitos en el centro.
Lo mismo haremos en las orejas y en la frente. He marcado en azul dos pequeñas lineas de puntadas (a ser posible invisibles) que le he cogido para que el pelo no se moviera.
Además, he cogido un cartón de unos 12 cm, he enrollado la lana unas 25 veces, le he atado una hebra a cada extremo, lo saco del cartón, lo retuerzo, ato los extremos el uno al otro y me queda como una pequeña rosquilla. La rosquilla la he colocado detrás de la oreja y con una hebra de lana la he ido cosiendo desde el centro hacia afuera, uniendola así al pelo dela cabeza, y dándole la vuelta a toda la rosquilla. De esta manera le he colocado dos "roetes", uno a cada lado. Aquí tenéis las fotos:
¡Ya tenemos terminada la muñeca! Espero que no haya sido muy complicado. Aquí estaré para cualquier duda que tengáis o sugerencia que querais hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario