Empecé buscando en internet algunos modelos... ¡Es increible, pero exite tanta variedad...! He visto unos sencillos y otros que requerirían la ayuda de un arquitecto, un jefe de obra, electricistas, albañiles, carpinteros...
Me quedo con los sencillos, tengo una fecha tope y no sé si voy a poder llegar.
Sí, pero para poder jugar, las niñas necesitan algo más, ya sabeis, unas muñecas, algunos muebles y complementos y, como no, una historia que contarles.
Así que me pongo manos a la obra y, mientras busco ratitos para ir haciendo el diseño en el ordenador, empiezo con lo más fácil, la historia y las muñecas.
Me gusta la idea de hacer una casa dentro de un reloj de cuco (no sé por qué los relojes de cuco me encantan), me gusta la idea de un ser diminuto que vive dentro de un reloj en compañía del cuco... Bueno, ya tengo mi historia.
Para las muñecas también busqué ayuda en internet, en Etsy puedes encontrar infinidad de preciosas muñecas hechas de madera y pintadas a mano. Tengo que reconocer que, encontrar las piezas adecuadas, unirlas y pintarlas, ha requerido suerte y un esfuerzo mayor del que pensé en un principio, pero ha merecido la pena.
Con los muebles... la casa no iba a ser muy grande, así que muebles... más bien poquitos (así luego se tarda menos en recogerlos).
Un nido para el pajarito y una cama para las muñecas sería suficiente.
La fabricación de los nidos ha sido coser y cantar... bueno... tejer y cantar. Con un poco de lana y unos madroños resultaron acogedores y divertidos.
La cama sí ha sido más complicada: el diseño; cortar las pequeñas piezas de madera (para lo cual he contado con una gran ayuda); pegarlas y pintarlas; buscar los botones para adornarlas; hacer los colchoncitos y las colchas...
Cada una diferente y única. Juzgad vosotros mismos
La de Auxi
La de Úrsula
Y las de Marina y Ángela
Aquí os dejo también unas fotos de los detalles de las camitas y sus colchas
Monas ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario