No sé ni por donde empezar, pero desde hace un tiempo es bastante evidente que no puedo cumplir con un calendario aceptable de publicaciones. Este blog nació con la idea de enseñaros las cosas que me gusta hacer, soy una persona de mente y manos inquietas, me encanta hacer muñecas, me encanta dibujar, me encanta todo lo que tiene que ver con la decoración y que puedo hacer por mi misma, bordar, tejer, coser...
Cada vez me resulta más difícil poder atender el trabajo de los dibujos para Primeras Comuniones y los cuadros y, a la vez, dedicarle tiempo suficiente a este blog. No me malinterpretéis, esto es algo genial, pero me es imposible poder llevarlo todo por delante. Es por ese motivo que he decidido dejarlo aparcado temporalmente, cerrar una etapa.
Me podréis encontrar en mi otro blog o en la página web: https://www.ursulanieto.com/,
liada pintando.
Las muñecas y los bordados seguiréis encontrándolos en la tienda de Etsy.
Y sólo me queda daros las gracias por haberme acompañado durante todo este tiempo. Muchos besos.
Entrada destacada
Estrenamos página web para las recordatorias de Primera Comunión 2017
Después de varios meses de mucho trabajo por fín está terminada, una web, dedicada en exclusiva a las recordatorias de Primera Comunión y Ba...
jueves, 21 de septiembre de 2017
viernes, 13 de enero de 2017
Muñeca Unicornio
He empezado una serie de muñecas de animales fantásticos.
Modificando un poco el patrón del ciervo, añadiendo las crines y el cuerno y achicando un poco las orejas el resultado ha quedado así
Tengo que reconocer que el resultado me ha encantado, aunque la mayor parte del mérito es de la tela y la lana. Para terminar, no le he metido tanto relleno para que quedara blandita y tierna a la hora de abrazarla.
Quiero probar cómo quedaría con otras telas estampadas, de flores quizás, pero para más adelante, porque el siguiente es un dragón. Ya lo tengo casi terminado... así que en los próximos días podré enseñároslo.
De momento, sólo me queda publicar el anuncio en Etsy y, ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia o lo queréis en un color determinado, sólo tenéis que decírmelo.
Modificando un poco el patrón del ciervo, añadiendo las crines y el cuerno y achicando un poco las orejas el resultado ha quedado así
Tengo que reconocer que el resultado me ha encantado, aunque la mayor parte del mérito es de la tela y la lana. Para terminar, no le he metido tanto relleno para que quedara blandita y tierna a la hora de abrazarla.
Quiero probar cómo quedaría con otras telas estampadas, de flores quizás, pero para más adelante, porque el siguiente es un dragón. Ya lo tengo casi terminado... así que en los próximos días podré enseñároslo.
De momento, sólo me queda publicar el anuncio en Etsy y, ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia o lo queréis en un color determinado, sólo tenéis que decírmelo.
sábado, 31 de diciembre de 2016
jueves, 29 de diciembre de 2016
Pajaritos de tela
A veces no hacen falta grandes cantidades de tela y materiales, a veces, con algunos pedacitos de encaje, retales y un par de botones, pueden conseguirse cosas preciosas. Es el caso de estos pajaritos. El aro mide unos 12 cm (para que os hagáis una idea).
Cosidos a mano con pequeños retales de paño de lana, telas de cuadros o denim, algunos pedacitos de seda y fieltro. Los ojos son dos botones.
viernes, 2 de diciembre de 2016
Estrenamos página web para las recordatorias de Primera Comunión 2017
Después de varios meses de mucho trabajo por fín está terminada, una web, dedicada en exclusiva a las recordatorias de Primera Comunión y Bautizos, donde podréis ver los catálogos y dibujos, con toda la información y precios; y un nuevo blog, donde estar al día de las novedades.
Este blog no desaparecerá, en él os seguiré enseñando otras cosas que también hago, muñecas, sobre todo, y los bordados.
Aquí os dejo el enlace, espero que os guste.♡
UrsulaNieto. Primera Comunión
Este blog no desaparecerá, en él os seguiré enseñando otras cosas que también hago, muñecas, sobre todo, y los bordados.
Aquí os dejo el enlace, espero que os guste.♡
UrsulaNieto. Primera Comunión
viernes, 21 de octubre de 2016
Recordatorias de Primera Comunión. Personalizados 2016
Acabamos de terminar la campaña de Comuniones del 2016 y hay algo que me encantaría compartir con todos vosotros. Como viene siendo costumbre, aquí os dejo los dibujos de los personalizados de esta temporada.
Gracias, porque cada año sois más los que confiáis en mí para hacer de ese día tan especial algo único. Ya sea encargándome los dibujos de los niños o el dibujo de esa Virgen, Santo o Cristo al que tanta devoción le tenéis. Gracias a los que simplemente elegísteis una de las recordatorias del catálogo porque os encantaba. Pero, de verdad, de verdad, muchas gracias a los que repetís cada vez que tenéis una Comunión y volvéis una y otra vez.
jueves, 8 de septiembre de 2016
Patrón Ratoncito Pérez de fieltro
Hacía un montón de tiempo que no publicaba patrones nuevos, voy a intentar enmendarme y hacerlo más regularmente.
Hoy os traigo el de un pequeño Ratón Pérez para guardar el diente bajo la almohada.
Es sencillo, sólo tres piezas: el cuerpo (que se corta dos veces), las orejas, que van entre las dos piezas del cuerpo, y el bolsillo delante. Yo les he pintado las mejillas y le he bordado los ojos y la nariz, pero todo pintado también quedaría bien. Yo los he hecho en fieltro, con el bolsillo de tela.
Esta es una foto de los que yo he hecho así tendréis algunas ideas, no olvidaros de mandarme las vuestras.
Pero si las manualidades no son lo vuestro y queréis uno ya terminado sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del correo, el teléfono o facebook.
viernes, 2 de septiembre de 2016
Muñecas de tela.- Sirenas
Mi hija me ve coser muñecas, una tras otra, y me pregunta, cómo no, cuál es la suya.
Le doy a elegir y se queda con una sirena. Para ella no hay color, sus párpados están bordados con hilo plateado, tiene el pelo lleno de trenzas y es superlargo, puede hacerle peinados, pero lo que más le gusta son las tres lineas de puntos bordadas de su frente.
lunes, 29 de agosto de 2016
Muñecas de tela II
De todas las muñecas que he estado haciendo, las que más graciosas me han parecido son los pájaros. Me apetecía hacer algo distinto.
Me encantan los ojos del avestruz y sus plumas.
No hay nada más adorable que la cara del cisne, con su corona...
Y el flamenco tiene todo el arte...
Me encantan los ojos del avestruz y sus plumas.
No hay nada más adorable que la cara del cisne, con su corona...
Y el flamenco tiene todo el arte...
jueves, 25 de agosto de 2016
Muñecas de tela
Hemos vuelto de las vacaciones y traigo novedades. Este verano no he estado de brazos cruzados (el que me conoce sabe que eso es imposible para mi), he dejado un poco aparcados los dibujos y me he lanzado, como una loca a hacer muñecas.
Ya tengo a la venta ya he puesto a la venta algunas de ellas y, a lo largo de los próximos días podréis ir viendo más.
Os dejo algunas fotos para ir abriendo boca.
Ya tengo a la venta ya he puesto a la venta algunas de ellas y, a lo largo de los próximos días podréis ir viendo más.
Os dejo algunas fotos para ir abriendo boca.
sábado, 2 de abril de 2016
Tazas
Han llegado las nuevas tazas y estoy encantada, porque el resultado es precioso.
Tazas para felicitar en el día de la madre,
para dar las gracias a un maestro,
para desear unos buenos días,
para decir "te quiero"
o, simplemente, para empezar el día o tomarte un respiro.
Tazas para felicitar en el día de la madre,
para dar las gracias a un maestro,
para desear unos buenos días,
para decir "te quiero"
o, simplemente, para empezar el día o tomarte un respiro.
viernes, 11 de marzo de 2016
Regalos para Primera Comunión
Seguramente muchos estaréis perdidos a la hora de buscar un regalo para una Comunión. Dejad que os enseñe algunas opciones, tal vez os ayude a decidiros.
Empezamos con un regalo típico, el Libro de recuerdos de la Primera Comunión, un bonito libro para guardar unos recuerdos que durarán toda la vida. Los modelos estandar son cuatro, niño de marinero, niño con chaqueta, niña o angelito. Mide 25cm de alto por 33cm de ancho. Su precio es de 50€.
Los libros pueden personalizarse, ya sea añadiendo el nombre, haciendo un dibujo nuevo del niño o de la niña para usarlo en la portada, o usando un dibujo de años anteriores.
El libro personalizado cuesta 60€.
El dibujo son 25€, mide algo más que un folio y está pintado con pintura acrílica sobre cartulina para acuarela.
Tripticos con puertas. Pueden colgarse o dejarse de pie, las puertas se abren y se cierran y se pueden personalizar. Pueden hacerse con la imagen que prefiráis y los hay en dos tamaños:
-Pequeño: 21cm de alto por 16cm de ancho cuando está cerrado. Abierto mide 21cm por 32cm. Su precio es de 30€. Éste es de la Virgen de Begoña, pero se puede hacer con cualquier Virgen que tenga pintada.
-Grande: 29cm de alto por 18cm de ancho cuando está cerrado. Abierto mide 29cm por 36cm. Su precio es de 50€.
Los Trípticos fijos, para colgar en la pared. Miden 21cm de alto por 36cm de ancho y su precio es de 25€. También pueden personalizarse.
Los cuadros con la Cruz y el nombre del niño son también una opción estupenda.
Éstas son las grandes, miden 33cm de alto por 18cm de ancho y su precio es de 22€.
Los otros tamaños son:
25cm de alto por 15cm de ancho, 18€.
20cm de alto por 15cm de ancho, 15€.
20cm por 10cm, 12€.
Y el pequeño, de 12cm por 10cm, 10€. En éste último la cruz va sola, sin el nombre, porque queda demasiado pequeña.
En estas medidas y con estos precios también hacemos los cuadros de Vírgenes, angelitos y Santos.
Seguro que después de haber visto ésto cuesta menos decidirse.
Empezamos con un regalo típico, el Libro de recuerdos de la Primera Comunión, un bonito libro para guardar unos recuerdos que durarán toda la vida. Los modelos estandar son cuatro, niño de marinero, niño con chaqueta, niña o angelito. Mide 25cm de alto por 33cm de ancho. Su precio es de 50€.
Los libros pueden personalizarse, ya sea añadiendo el nombre, haciendo un dibujo nuevo del niño o de la niña para usarlo en la portada, o usando un dibujo de años anteriores.
El libro personalizado cuesta 60€.
El dibujo son 25€, mide algo más que un folio y está pintado con pintura acrílica sobre cartulina para acuarela.
Tripticos con puertas. Pueden colgarse o dejarse de pie, las puertas se abren y se cierran y se pueden personalizar. Pueden hacerse con la imagen que prefiráis y los hay en dos tamaños:
-Pequeño: 21cm de alto por 16cm de ancho cuando está cerrado. Abierto mide 21cm por 32cm. Su precio es de 30€. Éste es de la Virgen de Begoña, pero se puede hacer con cualquier Virgen que tenga pintada.
-Grande: 29cm de alto por 18cm de ancho cuando está cerrado. Abierto mide 29cm por 36cm. Su precio es de 50€.
Los Trípticos fijos, para colgar en la pared. Miden 21cm de alto por 36cm de ancho y su precio es de 25€. También pueden personalizarse.
Éstas son las grandes, miden 33cm de alto por 18cm de ancho y su precio es de 22€.
Los otros tamaños son:
25cm de alto por 15cm de ancho, 18€.
20cm de alto por 15cm de ancho, 15€.
20cm por 10cm, 12€.
Y el pequeño, de 12cm por 10cm, 10€. En éste último la cruz va sola, sin el nombre, porque queda demasiado pequeña.
En estas medidas y con estos precios también hacemos los cuadros de Vírgenes, angelitos y Santos.
Seguro que después de haber visto ésto cuesta menos decidirse.
martes, 23 de febrero de 2016
sábado, 13 de febrero de 2016
Personalizados
El cariño que hay en estas recordatorias no sólo lo pongo yo, empieza en el padre o la madre que elige las fotos y me las manda, en los tíos o padrinos que piensa en un regalo especial, en los abuelos, en la ilusión de los niños cuando las reparten y en los amigos y familiares con los que se comparten...
Aquí os dejo las recordatorias de los niños que pinté el año pasado, espero que os gusten.
viernes, 5 de febrero de 2016
Comuniones 2016
Parece ser ya una tradición empezar a hablar de las Comuniones a primeros de febrero. Así que aquí nos volvemos a encontrar, hablando de lo mismo, un año más.
Como siempre, dar las gracias a todas aquellas personas que el año pasado confiaron en nosotros para hacer, de un día tan especial, un recuerdo para toda la vida.
Este año venimos con novedades.
Una de ella son los imanes, con el nombre y la fecha.
Preciosos, verdad?
martes, 12 de enero de 2016
Invitaciones de Boda
Cuando escogimos las invitaciones para nuestra boda nos decimos por unas sencillas y elegantes. Fue un regalo precioso que aun conservo con cariño, junto con otras invitaciones a bodas de amigos y familiares... Y es que no puedo evitar guardar ese tipo de cosas (supongo que esto le pasará a más de uno).
He estado semanas pintando, haciendo diferentes diseños y composiciones, probando fondos y formatos, letras... Decidiendo qué me gustaría encontrar hoy si abriera un catálogo de bodas para buscar una invitación, "La Invitación".
Aún así, el catálogo son sólo sugerencias e ideas. Además, se ha convertido casi en una obsesión y no hay semana que no añada alguna nueva.
Pasaros y echadle un vistazo o, si lo preferís, también tenemos el catálogo en versión digital. No os quedéis con las ganas de convertir un recuerdo inolvidable en algo original y único.
Os dejo unas muestras, espero que os gusten.
lunes, 21 de diciembre de 2015
¡Feliz Navidad!
Quería aprovechar esta oportunidad para felicitaros la Navidad a todos, para desearos un feliz 2016 y para agradeceros, un año más, vuestra confianza.
lunes, 30 de noviembre de 2015
Felicitaciones de Navidad
Este año, entre las recordatorias de Bautizo y las invitaciones de boda, no pensaba hacer felicitaciones de Navidad, pero ante la insistencia de muchos de vosotros, no he podido resistirme. Además de la clásica felicitación en papel, he estado liada cosiendo angelitos y corazones en tela, y decorando estrellas de madera.
Si tienes que felicitar la Navidad, decorar un pequeño rincón o agradecer con un detalle, nada como algo hecho a mano para convertirlo en único y especial.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
miércoles, 11 de noviembre de 2015
INVITACIONES DE BODA
Os dejo un pequeño adelanto de la nueva colección de invitaciones de boda que estoy terminando.
Si estáis buscando las invitaciones para vuestra boda permaneced atentos, porque llegan novedades.
martes, 13 de octubre de 2015
Invitaciones y recordatorias de Bautismo
Este mes traemos novedades, recordatorias de Bautizo...
Os dejo una selección, pero si queréis ver el catálogo completo sólo tenéis que avisarme.
Ya sea para invitar a familiares y amigos; o para recordar ese día tan especial; para guardar en la cartera o para marcar páginas en un libro. Si buscas algo especial, hecho con cariño y quieres que sea diferente...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












































